Alberto de la Garza
Cuando parecía que Correcaminos perdería los tres puntos ante los Venados de Mérida, apareció Rubilio Castillo justo a 30 segundos de finalizar para clavar el gol del empate y rescatar de esta manera una unidad, y así regresar a Ciudad Victoria con cuatro partidos sin conocer la victoria de manera consecutiva.
Al minuto 83 de tiempo corrido, por parte de los yucatecos apareció Adrián Luna para abrir el marcador en el Estadio “Carlos Iturralde”, mientras que Rubilio Castillo emparejó a 30 segundos de finalizar las acciones.
Con este resultado, Correcaminos amanece momentáneamente en el séptimo lugar de la tabla general con un total de 13 unidades, mientras que Venados sigue en noveno con once puntos. El siguiente compromiso de Venados será visitando a Los Coras, mientras que Correcaminos será anfitrión de los Bravos de Juárez.
EL PARTIDO
La jornada nueve del Ascenso MX concluirá con el encuentro entre Venados y Naranjas, quienes buscaban aproximarse a los primeros puestos de la tabla general, salir de media tabla para trascender en la segunda parte del torneo. Sin embargo, en el primer tiempo hubo pocas jugadas de peligro, nadie logró abrir el marcador en el Carlos Iturralde.
Justo al minuto 33 de la parte inicial del partido, un problema en el sistema eléctrico del estadio yucateco obligó a detener las acciones por espacio de 20 minutos, para reiniciar con el partido, pero ambos equipos no pudieron hacer nada, manteniendo el cero en ambas porterías.
El complemento comenzó con más ambición por parte de los anfitriones; al 47’, Aldo Polo encontró un rebote afuera del área y prendió un fogonazo cruzado que pegó en el metal izquierdo y se paseó en zona de riesgo ante de alejarse.
La respuesta tamaulipeca ocurrió de inmediato; Gerardo Moreno pegó una lejana parábola que estuvo a nada de techar al arquero, pero éste reaccionó y mandó a tiro de esquina.
José Reyes fue el próximo en generar peligro para los Naranjas; el delantero se levantó en el área tras un buen centro desde la derecha y mandó un potente testarazo que se fue apenas por un costado.
En la recta final fueron mejores los de casa; es así que consiguieron el ansiado festejo al 83’, tras un rebote en zona de peligro que le quedó a modo a Adrián Luna para empujarla al fondo de las redes.
Parecía que así terminaban las cosas, pero en el agregado llegó Román Castillo y dentro del área pegó para clavar el balón en el rincón derecho. El arquero no tuvo reacción, con eso su equipo se quedaba con el empate y el reloj ya marcaba el 90’+4’. Así se terminó el partido.