“Ya es decisión del cumpleañero o de su familia cuándo decide festejar su onomástico, algunos lo hacen el 28 de febrero y otros el 1 de marzo, pero eso no les implica ningún conflicto legal”, dijo.
Refirió que durante 2008 en esta entidad se registraron 269 nacimientos de niños bisiestos mientras que en 2012 la cifra fue de 206 bebés. Mencionó que de 2008 a la fecha Tamaulipas registró el nacimiento de unos 780 bebés “bisiestos”.
Por su parte la Dirección Médica del Hospital General de Zona (HGZ) número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en el municipio Nuevo Laredo informó del nacimiento de dos bebés el 29 de febrero.
El director del IMSS, Alejandro Soto Villa, refirió que la madrugada del 29 de febrero se registró el nacimiento de dos bebés, un niño y una niña en el municipio fronterizo Nuevo Laredo.
El galeno indicó que en el minuto 00:59 del lunes 29 de febrero nació América, mientras que Roger llegó al mundo a las 4:20 horas, ambos con buen estado de salud.
Añadió que las madres son primerizas y se encuentran en perfectas condiciones después del parto natural que ambas tuvieron, inmediatamente estuvieron con sus pequeños y ya fueron dadas de alta.