En gira de trabajo en esta Capital, el director nacional del Issste, José Reyes Baeza Terrazas y el gobernador Egidio Torre Cantú, encabezaron la entrega de diversos apoyos a derechohabientes como parte de las prestaciones, seguros y servicios que otorga este instituto para mejorar la calidad de vida de los trabajadores afiliados y sus familias.
El titular en el país del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), dio a conocer que para el presente año, entre pensiones, viviendas, préstamos personales, recursos humanos, hospitalarios y todas las prestaciones, se destinará para el estado de Tamaulipas poco más de ocho mil millones de pesos.
“Nuestro instituto se moderniza y se consolida en esta administración del presidente Enrique Peña Nieto, el Issste ha tomado decisiones trascendentales”, señaló Reyes Baeza al destacar diversas acciones en los últimos tres años, que le han permitido darle un nuevo rostro humano y de calidez a este organismo.
En el evento realizado en el Polideportivo de esta capital, se hizo la entrega de nuevas pensiones, trámites que hoy en día los beneficiados pueden realizar en menos de diez días, así como préstamos personales por un monto superior a los cien millones de pesos.
El gobernador Egidio Torre Cantú señaló que en hechos como estos se demuestra una vez más el respaldo del Presidente de México, quien siempre está atento para que a nuestra entidad le vaya cada vez mejor, en ese sentido, al dirigirse a los beneficiados reconoció el esfuerzo que hacen todos los días por contribuir a tener una mejor ciudad y un mejor estado.
“Sin duda alguna merecen lo mejor porque son lo mejor que tenemos, nuestros hombres y mujeres de Tamaulipas que gracias a ellos construimos todos los días este gran proyecto del Tamaulipas Humano, el Tamaulipas que todos queremos”, dijo.
Por su parte, el delegado del Issste en la entidad, Enrique de la Garza Montoto, hizo un recuento de los trabajos realizados durante el 2015, en beneficio de los 413 mil derechohabientes, destacando el apoyo del Gobierno de Tamaulipas para cumplir con los objetivos en la cobertura de salud y servicios de seguridad social que el Issste presta en el estado.
En ese sentido, dijo que se llevaron a cabo un millón 460 mil acciones de promoción y prevención para el mejoramiento a la salud, al cierre del 2015 esta delegación contó con un padrón de 35 mil 165 pensionados y jubilados que implicó una erogación de más de cinco mil 700 millones de pesos.