Rubén Jasso
Jugando con tres elementos menos durante todo el partido, el conjunto de Fuerza Naranja integrado por tres niñas y cinco niños, se adjudicó su tercer triunfo de la campaña al vencer por goleada de tres goles a cero al equipo Escandón, en partido de la categoría Biberones del Torneo Copa UAT.
Teniendo como escenario la canchita Enrique Borja y con el respaldo de los padres de familia en las gradas, los niños de ambos conjuntos salieron al campo dispuestos a lograr la victoria, pero serían los pequeños de negro y naranja los que encontrarían la ruta del gol en la primera parte cuando Pedro Herrera mandó guardar la pelota al fondo de la cabaña que custodiaba Ernesto Montelongo.
Los jugadores del Escandón, dirigidos por Marco Antonio “Micky” Sánchez trataban de hacerse de la pelota para lograr la igualada pero los elementos de Fuerza Naranja se agrupaban bien atrás a pesar de la inferioridad numérica.
Ya en el segundo tiempo, los niños de negro y naranja dieron rumbo al partido cuando Carol Acuña se plantó frente al marco del Escandón para hacer la segunda anotación de su equipo y la primera en su cuenta personal, pues más adelante lograría hacer el tercero para la Fuerza y el segundo en el renglón individual para sellar de manera clara y contundente la victoria por marcador de 3-0.
Con este resultado, Fuerza Naranja sumó su tercera victoria a cambio de un empate y seis derrotas, llegando a 12 goles a favor por 20 en contra para un total de diez unidades.
Del otro lado, el equipo Escandón acumuló su séptima derrota a cambio de un empate, sin conocer aún la victoria.
En el triunfo del cuadro dirigido por Guadalupe Roque Ibarra también participaron Ángel López, Fátima Yoali, Italia Gallegos, Luis Reyna, Sebastián Torres y Luis Jaramillo.