Samantha Rocha
Con gran entusiasmo se vivió el cierre de la primera edición del concurso de canto “La Voz ULSA”, un espacio en el cual los alumnos pudieron dar a conocer su talento vocal. Esto ocurrió en el Centro Estudiantil Centenario de la Universidad La Salle Victoria el pasado tres de marzo.
En punto de las cinco de la tarde, se dieron cita maestros, coordinadores de carrera y las porras de cada uno de los finalistas, listos para brindar todo su apoyo a sus compañeros.
Se contó con la presencia de Diana Teresa García Camargo, Marin Zeus Guerrero Serna y Manuel Montantes Hernández, quienes formaron el panel de jueces, encargados de calificar las interpretaciones de cada participante.
El certamen se dividió en dos rondas, con lo cual cada uno de los cinco finalistas tuvo la oportunidad de cantar dos temas para impresionar a los jueces, al público y así demostrar por qué deberían ser los ganadores.
En la segunda ronda, el jurado brindó sus críticas, consejos y felicitaciones a los finalistas, con el objetivo de darles las herramientas para mejorar su dominio escénico, actitud y técnica vocal.
Los cinco finalistas: Stephanie Huerta López, Andrea Dávila Conde, María de los Ángeles Yáñez Wong, Denis Resendez Zúñiga y Jairo Pérez Mancilla, dieron lo mejor de sí en el escenario, con interpretaciones conmovedoras donde además de la voz, pusieron el alma y trasmitieron su emoción al público.
Al final, el jurado deliberó y nombró como ganadoras a las alumnas: Stephanie Huerta López de la carrera de Diseño Gráfico, en tercer lugar; María de los Ángeles Yáñez Wong de la carrera de Ciencias Políticas y Gestión Pública, con el segundo lugar; y ocupando indiscutiblemente el primer lugar, Andrea Dávila Conde de la carrera de Derecho.
Los premios fueron monederos electrónicos otorgados a las talentosas chicas por una reconocida tienda departamental.
Con esta actividad se busca fomentar en los alumnos el compañerismo y la sana convivencia, en un ambiente divertido en el que además puedan demostrar su talento.