noviembre 27, 2024
Publicidad

Maravillan a niños con pantomima

marzo 5, 2016 | 194 vistas

Samantha Rocha

Un niño es capaz de viajar con su imaginación a lugares increíbles, pueden maravillarse con pequeños detalles de la vida que al crecer se olvidan, como una puesta de sol o el caer de las hojas y no existe nada más sincero que su risa que contagia todo a su paso.

Por ello, el día de ayer en punto de las nueve de la mañana, las instalaciones de la Escuela Primaria Lauro Aguirre se llenaron con las risas de los pequeños que en primera fila disfrutaron la primera presentación del Festival Nacional de Pantomima Tamaulipas 2016.

La compañía Strongylus originarios de Chihuahua, divirtieron a los niños con una original puesta en escena, mezclando mímica con la exquisita poesía de Jaime Sabines.

“Digo que no puede decirse el amor”, fue la inspiración para esta obra, con la cual los niños pudieron conocer un poco del trabajo de Sabines y recibir un bonito mensaje.

Mediante el uso de objetos comunes como una silla, una manta y una maleta, Javier López, protagonista de la puesta en escena, cautivó a los niños quienes se mostraron muy participativos durante toda la presentación, se sorprendieron, rieron y echaron a volar su imaginación.

Javier comentó que para él, es una experiencia maravillosa trabajar con niños, pues a pesar de visitar diferentes ciudades, con diferentes costumbres, ellos siempre se ríen de las mismas cosas. Y no hay nada más emotivo que ver la enorme capacidad de asombro que conservan los pequeños, la facilidad que poseen para ser felices incluso a través de las cosas más simples.

Durante el festival, el público podrá disfrutar de diversas funciones y talleres para que puedan vivir un momento agradable y aprender de este maravilloso arte que es la pantomima.

Comentarios