diciembre 15, 2024
Publicidad

Reforzarán seguridad en escuelas

marzo 5, 2016 | 211 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Para reducir el impacto que este viernes tuvieron los mensajes en redes sociales en la actividad escolar, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) echará mano de todas las herramientas y plataformas de información para comunicar, de forma directa y oportuna, cualquier situación que sea de interés para maestros y padres de familia.

Diódoro Guerra Rodríguez, titular de la dependencia, dio a conocer lo anterior y adelantó que otras medidas adicionales a esta estrategia serían solicitar una mayor presencia policial en los alrededores de las escuelas, así como la investigación sobre el origen de la distorsión de la información, y replicar la aplicación de los protocolos incluidos en el Programa Escuela Segura.

“Ayer al inicio de los horarios de clases, que es cuando se toma lista para verificar la asistencia, el reporte fue del 90 por ciento de asistencia particularmente en la Ciudad. Posteriormente los padres de familia acudieron a retirar a sus hijos motivados por esta distorsión de la información, pero sólo nueve escuelas de básica y media superior fueron las más afectadas”, expuso.

Al mismo tiempo, Guerra Rodríguez dejó en claro que no se puede hablar de una suspensión de clases, toda vez que en las escuelas siempre estuvo presente el personal en el horario que le corresponde a cada quien.

“La Secretaría es la única facultada para determinar una suspensión de clases y este viernes no fue el caso, sabemos que en seis escuelas primarias, dos secundarias y una de medio superior fueron las más afectadas por esta situación, afortunadamente las menos porque en la Ciudad hay alrededor de 320 planteles”, refirió.

Aclaró que ningún director o docente está facultado para determinar una suspensión de clases, por lo que dudó que así haya ocurrido, sin embargo se mantendrán atentos a que se atienda la normatividad.

“Estamos enfocados a cumplir con el calendario escolar, así nos mantendremos y el próximo lunes no hay ningún cambio, las labores continuarán con toda normalidad”, concluyó.

Comentarios