CIUDAD DE MÉXICO, marzo 4 (Notimex).- Las 31 federaciones estatales de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) se pronunciaron esta noche a favor de que Isaías González Cuevas continúe al frente de esta organización sindical para el periodo 2016-2022.
Durante el Pleno del Comité Ejecutivo Nacional de esta central obrera, previo al 13 Congreso Nacional Ordinario que se realizará en la Ciudad de México el cinco y seis de marzo para elegir el próximo Comité Ejecutivo Nacional, los dirigentes lograron el consenso.
Al hacer uso de la palabra, el dirigente de la CROC del Estado de México, Mario Moreno Carbajal, resaltó que el respaldo al también senador de la República es resultado de la unidad, solidaridad y fortalecimiento que se registra al interior de la confederación.
Dejó en claro que la totalidad de federaciones de la CROC apoya a Isaías González Cuevas para que continúe su lucha por la defensa de los derechos humanos y constitucionales de los trabajadores y sus familias.
“Isaías González siempre ha mostrado su preocupación, desde cualquier trinchera, por mejorar los intereses económicos, sociales y culturales de los más de 5.5 millones de croquistas”, apuntó.
Al presentar la Planilla de Unidad que encabeza como secretario general el senador Isaías González Cuevas para el periodo 2016-2022, el dirigente de la CROC del estado de Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, subrayó que la confederación se ha convertido en promotora de la educación, capacitación, prevención, deporte y salud, entre otros.
Agregó que la reforma laboral conlleva a nuevos retos, por ello la urgente necesidad de actualizarse, capacitarse y crear nuevos cuadros sindicales.
Tras agradecer el apoyo de las federaciones, Isaías González Cuevas reiteró su compromiso de impulsar programas sociales destinados a mejorar la calidad de vida de sus agremiados y sus familias.
Es a través de la educación en los diferentes niveles, la capacitación de los trabajadores bajo la norma técnica de competencia laboral, la vivienda para todos, la cultura de la salud, la promoción de actividades deportivas, el cuidado y la conservación del medio ambiente, como la CROC todos los días sigue creciendo, aseveró.