diciembre 11, 2024
Publicidad
marzo 5, 2016 | 164 vistas

Dejando como saldo 33 mil litros de turbosina derramada, varios cientos de miles de pesos en daños materiales y el operador herido, un tráiler cargado con dos contenedores transportando turbosina volcó a la altura del kilómetro 14 de la carretera a Soto la Marina y entronque a la carretera a Zaragoza.

Los hechos se registraron aproximadamente a las diez de la mañana sobre la vía ya mencionada, en el anillo de incorporación de la carretera a Zaragoza hacia esta Capital, lugar a donde acudieron agentes de la Policía Federal Preventiva División Caminos para tomar conocimiento del percance.

El tráiler accidentado marca Kenworth modelo 2013, propiedad de la empresa Transportes Especializados AGR SA de CV, era conducido por Alejandro García Martínez, trasladaba 66 mil litros de turbosina, la cual llevaba el chofer de Ciudad Madero a la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El operador de la pesada unidad fue trasladado a bordo de un vehículo particular a que recibiera atención médica en un hospital de la localidad.

La trayectoria del tráiler era en sentido de sur a norte sobre la carretera Zaragoza, y el conductor al llegar a la carretera a Soto la Marina vira a la izquierda, pero al llegar a una curva pierde el control del volante terminando por volcar el primero de los contenedores que transportaba, ocasionándose una fuga y derramando los 33 mil litros que contenía en su interior.

Elementos del cuerpo de bomberos acudieron al lugar y acordonaron el área debido a que el líquido derramado es altamente volátil y explosivo.

Fue después de las cuatro de la tarde del día de ayer cuando acudieron unidades al vacío de Pemex para succionar la turbosina y realizar el trasvase a otras unidades para poder colocar la pesada unidad a su postura normal.

Cabe señalar que en ningún momento la circulación vehicular se vio interrumpida en el citado tramo carretero.

Las causas aparentes del percance fueron el exceso de velocidad y la carga de las unidades, lo que ocasionó que el peso “le ganara” a la unidad, ladeándola, para finalmente propiciar su volcadura.

Comentarios