MATAMOROS, Tam.- Un ciclista que habitaba en la colonia Enrique Cárdenas fue atropellado y muerto en calles de la colonia Progreso por un auto Mazda 3 color rojo, el que tras impactar su bicicleta lo hizo volar por los aires para quedar finalmente sin vida en medio de las calles Tomás Alba Edison y Benjamín Franklin, mientras que el responsable se daba a la fuga y dejaba abandonado el auto, el que dañó un puesto de tacos.
Nicolás Martínez Vázquez, de 46 años de edad y quien habitaba en la calle Emilio Portes Gil número 114 de la colonia Enrique Cárdenas, es el nombre al que respondía el ciclista que encontró trágica muerte, el que fue identificado por medio de una credencial de elector.
Como responsable de este mortal percance aparece el conductor de un auto Mazda color rojo, quien logró darse a la fuga dejando abandonada la unidad motriz que conducía sin precaución y a exceso de velocidad.
Fue cerca de las 10:00 de la mañana que una llamada al 066 alertó a los cuerpos de emergencia, señalando que en la colonia Progreso había una persona lesionada, por lo que elementos de Protección Civil, de la Cruz Roja y Policía Vial acudieron y encontraron tirado en medio de la calle a una persona, la que al ser revisada ya no le encontraron signos vitales.
El ahora occiso vestía un short de mezclilla color azul, una camiseta azul con rayas blancas, así como tenis y calcetas blancas, y que sangraba de la cabeza.
A unos metros del cuerpo estaba abandonado el auto Mazda color rojo que embistió al ahora occiso, el que también causó daños al puesto de tacos “El Rey del Taco”.
Agentes de la Policía Federal acudieron al lugar para acordonar el área y evitar que se contaminara la escena del crimen, mientras llegaba el personal de la Unidad Investigadora No. 1 con los agentes investigadores, personal de Servicios Periciales, ordenando que el cuerpo fuera enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley.
También revisaron el auto, aunque no se informó si encontraron alguna identificación o dato que pudiera servir para dar con el responsable de este mortal percance.