Alejandro Echartea
CD. VICTORIA, Tam.- El obispo de la diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, manifestó que el Día de la Familia no es más que un ‘día comercial más’, toda vez que la unión familiar y los valores familiares son algo que se debe de cultivar todos los días del año desde el hogar mismo, y no ser algo que se celebra solamente una vez al año.
“Cada familia debe de esforzarse más por todo esto que ya sabemos, debe de ser una escuela de amor y yo creo que es donde todo ser humano empieza a saber a amar, en la familia, y a esforzarse por que cada familia sea una escuela de amor no nada más de palabra sino con los actos”.
Fue en el año de 2005 cuando se instauró, a nivel nacional, que el primer domingo del mes de marzo se celebre el Día de la Familia, esto con la finalidad de fomentar la integración y la unión familiar, para esto, organizaciones sociales y entes de gobierno llevan a cabo actividades en esta fecha.
Sin embargo el jerarca de la Iglesia católica manifestó que la familia enfrenta retos más grandes, como el que ambos padres tengan que mantener la unión familiar en hogares en donde ambos trabajan.