A punto de morir electrocutados estuvieron dos empleados de una distribuidora de víveres, cuando el camión que tripulaban se estrelló contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad dejándolo completamente deshecho y fuera de su base.
De acuerdo con los datos recabados en el lugar del aparatoso percance, los hechos se registraron ayer al filo del mediodía en el kilómetro 24 de la carretera Soto la Marina-Victoria.
Tras ser alertados mediante llamadas telefónicas a los números de emergencia, al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios tanto al chofer como a su acompañante.
Después de valorarlos, los técnicos en urgencias médicas determinaron que no era necesario su traslado a algún nosocomio, pues aunque el choque fue aparatoso ambos empleados resultaron solamente con algunos golpes leves, sin ser de gravedad.
El vehículo afectado es un camión marca Isuzu propiedad de la empresa Distribuidora de Víveres.
Dicha unidad de carga venía procedente de Abasolo y se dirigía con rumbo a esta Ciudad Capital circulando en sentido de oriente a poniente por la carretera a Soto la Marina.
Al llegar a la altura del kilómetro 24, la unidad sufrió la pinchadura de uno de sus neumáticos, lo que ocasionó que el chofer perdiera el control del volante y abandonara la carpeta asfáltica para transitar un tramo de terracería a un costado de la superficie de rodamiento para terminar chocando contra un poste de concreto propiedad de la CFE, el cual destrozó por completo, quedando la estructura del mismo sostenido solamente con el propio camión.
Automovilistas que pasaban por el lugar marcaron a los números de emergencias para requerir la presencia de cuerpos de seguridad y auxilio.
Cabe señalar que al lugar del percance acudió otro camión de la misma empresa con las mismas características que el que sufrió el percance para realizar el traslado de la carga que transportaba la unidad accidentada.
Fueron los propios empleados quienes señalaron que los camiones con los que llevan a cabo su trabajo y se trasladan a distintos municipios se encuentran en condiciones deplorables debido a que la empresa no les da el mantenimiento adecuado.
Recalcaron que como en el caso que le sucedió a su compañero, que se estrelló contra el poste de concreto al pinchársele un neumático, otros trabajadores más también ponen en riesgo su integridad física y su vida al salir a carretera con vehículos en malas condiciones.