MIAMI, Florida, marzo 5 (Notimex)
El cantante español Raphael, cuya película “Mi gran noche” aborda el tema de nuevos talentos que sin voz buscan desplazar a estrellas consagradas, dijo hoy que eso no le ha pasado a él porque pese a los años no ha perdido su popularidad.
“No he perdido ni un poquito de mi popularidad ni de mi sitio ni de mi estatus artístico en todo lo que llevo cantando”, señaló el artista al comentar el personaje (Alfonso) que interpreta en la cinta, la cual abrirá esta noche el Festival Internacional de Cine de Miami.
“Es una película totalmente loca, pero que tiene sus momentos muy lúcidos y reales”, dijo el cantante de 72 años durante una visita a la cadena Univisión, momentos antes de la inauguración del festival.
Raphael señaló que en la cinta su personaje Alfonso defiende “su estatus, porque está defendiendo lo que es suyo, lo que se ha ganado durante muchos años”, pero insistió que eso “a mí no me ha pasado”.
En la película le preguntan si conoce a Julio Iglesias y él lo niega, pero aclara que en la vida real “Raphael, que soy yo, conoce perfectamente a Julio, lo admira mucho, le quiere mucho desde hace muchísimos años que somos muy amigos”.
“Mi gran noche” y su protagonista Raphael desfilan esta noche en la alfombra roja en el teatro Olympia, del centro de esta ciudad, al abrir el Festival Internacional de Cine de Miami, en el que se presentan 129 películas de unos 40 países.