junio 13, 2024
Publicidad

Afecta dólar precio de medicinas

marzo 7, 2016 | 87 vistas

Pablo Hernández Contreras

CIUDAD MANTE, Tam.- El alza en el dólar derivó también en el incremento evidente en los medicamentos, lo que propicia en los pacientes una falta también para comprar aquellos que se recetan, y que en ocasiones tienen incluso que cambiar de fórmulas para poder comprar lo que requieren para sus afecciones de salud.

Así lo dijo el presidente de la Unión de Propietarios de Farmacias de la Región Sur de Tamaulipas, Santiago Puga Rodríguez, al señalar que no se han tenido hasta ahora grandes problemas, solo los laboratorios que dejaron de surtir algún tipo de medicina que lleva altos contenidos de sales que se compran solo en mercados internacionales y los laboratorios que las requieren.

“El incremento al dólar es lo que más impide que tengamos incluso medicamentos como el Tamiflu, que es muy común para aliviar los males como la influenza y los laboratorios Roche y otros mayoristas carecen de estos”, añadió.

Dijo que esto derivó también en un problema de desabasto del antibiótico y por ello los médicos tienen que prescribir otra clase de medicamentos, lo que permita también mantener la venta de otros que puedan aliviar esos males.

Consideró que van a mantener los precios lo más posible para conservar clientes que por esta causa podrían buscar otras alternativas como la compra de productos similares y no medicina de patente.

Comentarios