Alfredo Guevara
Reynosa-Tampico y desde la Capital del Estado hacia Mc Allen Texas, en los Estados Unidos, podría ser los nuevos destinos aéreos que se dispondría en Tamaulipas, sumados a los 17 que comunican a la entidad con el resto del país.
De hecho, funcionarios de Mc Allen, Texas, representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET) del Gobierno del Estado y de la empresa Aeromar, sostuvieron las primeras pláticas, en aras de poder concretar lo que sería el vuelo entre ambas entidades, confirmó Rafael Ángel Ortiz Salazar, titular de la dependencia.
Aunque no reveló el nombre, al arribar a sus oficinas la mañana de este lunes, el servidor público confirmó una empresa aérea mostró interés de programar un vuelo desde Reynosa, hacia el aeropuerto internacional Francisco Javier Mina en Tampico, el cual está en vías de concretarse.
“Son dos nuevas líneas o vuelos que están en vías de concretarse, es una buena noticia para la conectividad que requiere Tamaulipas para esas dos regiones, producto de la fuerte promoción comercial, empresarial e industrial que realiza a nivel nacional como internacional de la entidad el Gobernador Egidio Torre Cantú” destacó el funcionario.
Explicó que la infraestructura que dispone la entidad en sus aeropuertos internacionales de Tampico, Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa, permiten establecer ese tipo de conectividad con otras partes del interior del país como en el extranjero, sobre todo de los considerados como hombres de negocio, pero también, de quienes desean viajar por placer.
Ortiz Salazar comentó que las pláticas para los vuelos Reynosa-Tampico y desde la Capital del Estado a Mc Allen, Texas se encuentran muy avanzadas y no descartó que en el corto plazo se llegue a un acuerdo, para que esas líneas aéreas empiecen a operar.
Señaló que ha sido interés del Gobierno del Estado a lo largo de estos casi seis años no solamente ampliar la conectividad de Tamaulipas con el resto del país o el extranjero, sino también de ofrecer un servicio con tarifas acordes a las necesidades de los usuarios.
De concretarse esos nuevos vuelos, citó que Tamaulipas alcanzaría a tener 19 vuelos comerciales.