Samantha Rocha
Todos los días son especiales cuando se comparten con las personas amadas, sin embargo, con el trabajo, los problemas diarios, nos perdemos en la rutina y descuidamos esa convivencia, por ello en México, cada primer domingo del mes de marzo es un recordatorio de que debemos procurar y cuidar lo verdaderamente importante: la familia.
Para conmemorar esta fecha, este domingo seis de marzo se ofrecieron actividades recreativas en diversos lugares de nuestra Ciudad para todas las edades, con la finalidad de que los victorenses pudieran acudir a divertirse, a la vez que aprendían y reforzaban los lazos de unión con sus seres queridos.
En este caso, visitamos el parque recreativo y zoológico de Tamatán, para ser testigos del amor, diversión y juegos que enmarcaron esta bonita celebración. Desde las diez de la mañana estos hermosos lugares abrieron sus puertas para recibir a una gran cantidad de personas y con ellos su entusiasmo.
Comenzamos el recorrido en el Zoológico Tamatán, donde cada familia pudo poner su nombre en un mural para dejar su huella en tan especial día.
Muchos pequeñines en compañía de sus padres disfrutaban por primera vez la experiencia de convivir de cerca con las aves, jirafas, cebras e incluso reptiles en diversos espectáculos donde se les enseñó la importancia de cuidar y preservar estas maravillosas especies.
Además, pudieron disfrutar una presentación de títeres en el zoológico infantil, donde a través de diversos ecosistemas como la selva o el desierto, los niños dieron rienda suelta a su imaginación trepando por los árboles y explorando cada rincón. En el aviario la mayoría se dejó atrapar por la majestuosidad del pavo real, quien se robó el show. A un lado de esta zona se acondicionó un espacio para que padres e hijos pudieran crear una obra de arte mediante acuarelas.
Otras actividades incluían el tradicional recorrido en el zoo bus, pintacaritas y una zona interactiva donde mediante juegos los niños aprendieron más sobre los valores.
Después tocó el turno de recorrer el parque recreativo Tamatán, donde la diversión no paró, aquí la dinámica varió un poco, pues se ponía a prueba la destreza de las familias mediante concursos deportivos de basquetbol y futbol. Los más pequeños disfrutaron de lo lindo en los brincolines, columpios y toboganes.
Pero los papás también tuvieron oportunidad de divertirse jugando lotería y ganando diversos premios.
El cielo se cubrió de color con papalotes que las familias volaban en el corazón de este parque, todos pudieron refrescarse en la fuente interactiva, para escapar un rato del fuerte sol que decidió adelantarse a la primavera. Paseos en lancha, descansar a la sombra de los árboles y tomarse fotos con los artistas sobre zancos, fueron también actividades de las que los victorenses pudieron disfrutar.
Las risas, globos y gran colorido, formaron el complemento perfecto de un retrato en el que el núcleo familiar fue protagonista, haciendo de aquel día, un momento memorable.