junio 13, 2024
Publicidad

Prepara Jaumave áreas recreativas

marzo 7, 2016 | 166 vistas

Shalma Castillo

Para estas vacaciones de Semana Santa el municipio de Jaumave se está preparando en darle mantenimiento a los lugares recreativos para que se encuentren en óptimas condiciones de recibir a los visitantes, señaló Antonio Báez Coronado, quien aseguró que estiman superar a los cinco mil turistas que tuvieron el año pasado.

El Secretario del Ayuntamiento de Jaumave aseguró que el renglón de seguridad no es problema en este municipio, “está tranquilo, no hemos tenido incidentes”, reflejo a ello son los dos mil visitantes que tienen cada fin de semana en este lugar.

Dijo que autoridades municipales se están encargando de tener listos los lugares recreativos como son el balneario El Ojito, Paseo Los Nogales y El Charco Azul, los más recurridos de Jaumave.

Además, están trabajando en la planeación de una ruta histórica para promover las 19 ex haciendas que hay en este lugar, “queremos darle auge a eso para que la gente conozca y disfrute este municipio, que un guía los conduzca hasta los lugares más alejados”, señaló.

Durante el período vacacional del año pasado, dijo que tuvieron alrededor de cinco mil turistas, cifra que cada año ha ido incrementando, la cual en esta Semana Santa no será la excepción.

Por otra parte, comentó sobre el proyecto regional que tienen para que Jaumave sea reconocido como Pueblo Mágico.

“Antes los pueblos mágicos se basaban principalmente en la arquitectura de la localidad y gastronomía, ahora también se está tomando en cuenta el medio ambiente, y Jaumave en ese sentido tiene el 64 por ciento de la Biosfera del Cielo, ya se hizo la petición y los estudios, estamos en espera que nos den una respuesta”, apreció.

Finalmente, reconoció que otra de las peticiones es que el municipio tenga infraestructura hotelera, por tal motivo algunos habitantes del lugar están invirtiendo en este rubro, “por el momento ya contamos con cinco hoteles, aunque tienen poca capacidad, creemos que es el principio, vamos por buen camino para que la gente pueda tener lugar en donde hospedarse”.

Comentarios