CIUDAD DE MÉXICO, marzo 7 (Agencias)
En los últimos años las mujeres han dominado la industria de la música y ahora parece que, por fin, los hombres se están poniendo las pilas para equilibrar las cosas.
Cuatro voces de intérpretes veinteañeros se destacan de entre un universo masculino en el que el romanticismo y la sensualidad se mezclan con sonoridades urbanas.
SAM SMITH
23 años, inglés
El domingo pasado, el músico inglés ganó el Óscar a la Mejor Canción Original, por el tema de la película “007 Spectre”, “Writing’s On The Wall”, dejando en el camino a otras figuras de la música pop: Lady Gaga y The Weeknd.
Aunque la canción no le hizo mucha gracia a la crítica especializada ni a los fans acérrimos de la saga de James Bond, el público que sigue al intérprete hizo que el tema se convirtiera en un éxito en los charts especializados en redes sociales de Billboard.
La apertura que tiene al aceptar su homosexualidad y el que ésta haya inspirado las canciones que lo volvieron una estrella, son sólo parte del mérito y carisma que lo califican como una de las nuevas súper estrellas de los millennials.
Esta semana se supo que al cantante inglés le llegó un ultimátum de parte del escritor (y también ganador del Óscar) Dustin Lance Black para que dejara de enviarle textos a su prometido, el clavadista Tom Daley.
ZAYN MALIK
25 años, inglés
Con el lanzamiento del sencillo “Pillowtalk” a finales de enero, acompañado del video en el que aparece con su novia, la modelo Gigi Hadid, el cantante dio el primer paso para tomar en serio su carrera lejos de One Direction y ya lo han visto más de 162 millones de veces en Youtube.
La carga sexual de la canción y su ritmo urbano se alejan, por fin, del pop para adolescentes característico de la “boy band” creada por Simon Cowell y que fue, según ha dicho el intérprete, el detonante de su salida del grupo.
Con su primer álbum solista, titulado “Mind of Mine” y que será lanzado el 25 de marzo, Zayn busca explorar el hip-hop, el R&B y el rap, sin dejar de lado las temáticas románticas y armonías más cercanas al pop, como lo demuestra el segundo tema que dio a conocer, “It’s You”.
CHARLIE PUTH
24 años, estadounidense
Al realizar el dueto de “We Don’t Talk Anymore” con Selena Gómez, tema incluido en su álbum debut Nine Track Mind, este intérprete originario de Nueva Jersey consiguió que su nombre se relacionara profesional y personalmente con una de las cantantes consentidas del público joven.
Selena aclaró recientemente que son sólo amigos y que Charlie “saca lo mejor que hay en ella”, refiriéndose, evidentemente, al profesionalismo con que realizaron la pegajosa canción. Charlie, por su parte, tiene con qué defender estos halagos.
Anteriormente, el cantante grabó otra exitosa colaboración, “Marvin Gaye”, con Meghan Trainor, cuyo video lleva más de 263 millones de reproducciones en YouTube en menos de un año.
Además es coautor, productor y cantante invitado en el hit “See You Again”, tema dedicado al fallecido actor Paul Walker, del soundtrack de la película Rápidos y Furiosos 7, que se ha visto más de mil 500 millones de veces desde su estreno en YouTube, en abril de 2015.
THE WEEKND
26 años, canadiense
Este canadiense, cuyo nombre es Abel Tesfaye, también estuvo nominado al Óscar en la categoría de Mejor Canción Original, por “Earned It”, tema de “Cincuenta Sombras de Grey”, pero aunque en esta ocasión no le llegó el premio, su éxito es un inmejorable reconocimiento a su talento como intérprete y compositor.
Su álbum “Beauty Behind The Madness” fue el álbum más escuchado en Spotify en 2015 y es un ejemplo de calidad musical en un producto comercial en el que su voz estilizada al estilo de Michael Jackson se pasea con facilidad entre el pop y el R&B.
Acostumbrado a grabar exitosos duetos, en este material lo acompañan Lana del Rey y Ed Sheeran en los temas “Prisoner” y “Dark Times”, respectivamente, y antes realizó colaboraciones con figuras como Ariana Grande (‘Love Me Harder’) y Sia (‘Elastic Heart’).
Es novio de Bella Hadid y, oh, sorpresa, la modelo y hermana de Gigi aparece en el video del tema “In The Night”.
Y VIENE LA CABALLERÍA
Otros chicos en los que predomina la buena pinta pero además tienen talento para cantar y encantar se encuentran dando batalla y demostrando que también los hombres pueden (o al menos buscan) ser súper estrellas de la música.
AUSTIN MAHONE
19 años, estadounidense
Está por lanzar su álbum debut del que aún no hay nombre, pero tiene tantas canciones que el 30 de abril se presentará en la Ciudad de México en el Teen Music Fest.
SHAWN MENDES
17 años, canadiense
Multinominado a los premios Juno de Canadá, se trata del nuevo nene consentido del país de la hoja de maple.
ED SHEERAN
25 años, inglés
Nominado al Grammy y gran amigo de Taylor Swift. Su apariencia casual contrasta con su potente y apasionada voz.
PABLO ALBORÁN
26 años, español
Surgió en YouTube y decían que era novio de Ricky Martin. Recientemente ganó el premio Goya a la Mejor Canción Original por “Palmeras en la Nieve” del filme homónimo.
ABRAHAAM MATEO
17 años, español
Es el más fresco rostro llegado de España. Canta en “espanglish” y lo siguen millones de fans a ambos lados del Atlántico.
MARIO BAUTISTA
19 años, mexicano
Surgido de las redes sociales, es un mexicano que genera trending topics entre sus followers a la menor provocación y se ha presentado con llenos totales en distintas ciudades del país.