Clemente Zapata M.
Concesionarios del transporte público aseguran que ya volvió a la normalidad la prestación del servicio en Victoria, en horarios habituales; sin embargo, acordaron con la Subsecretaría del ramo que en aquellas ocasiones que exista inseguridad se restringirá de nueva cuenta para garantizar la seguridad de pasajeros y operadores.
José Alfredo Jiménez García, dirigente de la Unión de Concesionarios del Transporte en la localidad, con más de 300 representados, reconoció que la situaciones de riesgo registradas en lo que va del año han mermado sus finanzas en esta ciudad.
Dio a conocer que sostuvieron una reunión con Gonzalo Treviño Alanís, con quien entablaron un diálogo a fin de evaluar las condiciones para prestar el servicio y donde se aseguró que desde el pasado sábado cinco de marzo los horarios volvieron a ser normales.
No obstante, reconoció que han visto disminuida la cifra de usuarios del transporte principalmente por la tarde noche, y solo son los trabajadores de tiendas comerciales y otros negocios que salen de laborar entre las 21:00 y las 22:00 horas las que requieren de las unidades para llegar a sus domicilios.
“Nos disminuyó bastante, casi un 60 por ciento, no traías nada de pasaje pero lo poco que traigas tenemos que dar el servicio, es el compromiso de nosotros, dar el servicio a los usuario entonces hay que salir a trabajar”, dijo.
Recordó que fue principalmente en las rutas que cubren colonias como la Echeverría, Estudiantil, entre otras, donde el recorte de horarios se realizó con mayor énfasis; sin embargo, solo fue el viernes cuatro de marzo, ya para el día siguiente se normalizó la situación.
Jiménez García informó que durante la reunión con el Subsecretario del Transporte Público se estableció la necesidad de llevar a cabo recortes de horarios cuando se presenten situaciones de inseguridad y que esto no implique sanciones para los transportistas.
“Hablamos con él para cuando haya necesidad de recortar el servicio, el compromiso es ofrecer siempre el transporte, nosotros seguimos comprometidos con eso, pero pedimos tolerancia cuando haya necesidad”, expresó.
Por último, hizo un llamado a las autoridades responsables de la seguridad para que garanticen la tranquilidad de la ciudad y que los diversos sectores no se vean afectados.