diciembre 15, 2024
Publicidad
marzo 8, 2016 | 143 vistas

LOS ÁNGELES, EU., marzo 7 (Notimex)

La ex primera dama Nancy Reagan, fallecida el domingo en Los Ángeles, California, recibió este lunes un tributo póstumo en la Biblioteca Ronald Reagan.

Numerosos arreglos florales y pequeñas banderas de Estados Unidos fueron depositados en un área del acceso principal de la biblioteca, ubicada en el área de Simi Valley, unos 90 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.

Nancy Reagan falleció de un infarto mientras se encontraba en su residencia de Bel Air, confirmó la vocera de la biblioteca presidencial Joanna Drake, quien indicó que habrá un espacio al público para despedirla.

Drake confirmó que Nancy, quien logró imponer un sello de elegancia a la figura de primera dama y se distinguió en su activismo por cambios sociales, será sepultada en la biblioteca al lado de su esposo, quien falleció el cinco de junio de 2004.

Melissa Giller señaló que la biblioteca permanecerá cerrada al público hasta un día después de que sean realizados los funerales de Nancy, quien era considerada una de las más destacadas primeras damas en la historia de Estados Unidos.

Nancy y Ronald Reagan iniciaron juntos una extraordinaria aventura tras conocerse como actores de Hollywood y después de casarse en 1952, y en donde Nancy se convirtió en su principal mancuerna asesora.

 

FUNERALES SERÁN EL VIERNES

Los funerales de la ex primera dama estadounidense Nancy Reagan se efectuarán el próximo viernes en privado, aunque se realizará un homenaje público el miércoles y jueves previos al funeral.

La viuda del ex presidente Ronald Reagan falleció la víspera en su residencia de Bel Air, en el oeste de Los Ángeles, a los 94 años de edad, a causa de un infarto.

Las ceremonias se llevarán a cabo en la biblioteca pública Ronald Reagan de Simi Valley, en el noroeste de Los Ángeles.

La ex primera dama será sepultada junto al lugar donde se encuentran los restos de Ronald Reagan.

Representantes de la biblioteca indicaron que para el homenaje póstumo, los restos de Nancy estarán presentes el miércoles de 13:00 a 19:00 horas, y el jueves de 10:00 a 14:00 horas.

Comentarios