Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- La Dirección de Tránsito de Tampico analiza la implementación de operativos de alcoholemia durante la Semana Santa.
Héctor Manuel Rodríguez Silva, subdirector operativo de la delegación, señaló que se invitará a los conductores a no manejar en estado etílico y hacer uso de un conductor asignado a fin de evitar accidentes.
Dijo que las instrucciones del alcalde Gustavo Torres Salinas es ser tolerantes con todos aquellos conductores de vehículos con placas de otros estados.
“Tenemos instrucciones de ser tolerantes con el visitante en algunas infracciones de tránsito, pero que no sea grave, que no exponga la vida de terceras personas”, indicó.
Además pidió al ciudadano de la zona conurbada dejar libres las vialidades durante los días santos para el libre desplazamiento de vehículos provenientes de ciudades.
Comentó que se espera un importante incremento de visitantes y por tanto del flujo vehicular, calculando el ingreso de más de cinco mil unidades de turistas que se sumarán a las más de 300 mil que circulan en la zona sur de manera cotidiana.