Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, tres jóvenes realizaron una protesta pacífica en la Plaza de Armas.
Llegaron alrededor de las nueve de la mañana de este martes e instalaron sus pancartas, en la que sobresale el dibujo de una cruz, mismas que colocaron sobre los escalones del asta bandera y posteriormente se plantaron ahí por espacio de dos horas.
María Guadalupe Vicencio, ama de casa e integrante de la liga nacional, dijo que en Tamaulipas las mujeres siguen sufriendo violencia sin que hasta el momento las autoridades frenen este tipo de acciones, imponiendo sanciones judiciales más severas.
Consideró que al incrementarse el índice de violencia contra las mujeres, la sociedad en su conjunto se ve afectada y desafortunadamente cada vez existen más casos, en donde un ama de casa se ve violentada por el marido principalmente, aunque también hay profesionistas que sufren algún tipo de violencia.
Explicó que el objetivo principal de la protesta en la Plaza de Armas de Tampico es recolectar firmas para sustentar el reclamo que se hace a las autoridades correspondientes y se tomen cartas en este tipo de temas a fin de disminuir el alto índice de delitos de violencia contra las mujeres.