MONTERREY, NL., marzo 9 (Agencias)
Raúl Gutiérrez, técnico de la Selección Mexicana Sub-23, criticó al defensa de Rayados, César Montes, se rió del Monterrey por recibir tres goles del Pachuca en la Copa MX y de paso llamó llorones, orgullosos y borregos a los aficionados regios.
Esas acciones del “Potro” calaron hondo en el club albiazul, por lo que el timonel Rayado, Antonio Mohamed, habló al respecto a su llegada a tierra regia, luego de cumplir el martes su compromiso en Pachuca; el “Turco” mostró su molestia e indignación, subrayando que Gutiérrez “cayó bajo”.
“Me parece a mí que una persona que tiene un cargo tan importante no puede opinar de un futbolista, es una falta de respeto hacia Montes y hacia la institución, me parece que la gente autorizada debe tomar cartas en el asunto. Me parece una falta de respeto hacia un chico que puede ser su hijo y si no le gusta como juega, no tiene que decir nada, solamente no convocarlo.
“Está jugando con un niño, es una falta de respeto total al chico. Opinar y reírse de la afición o de goles que te hacen, lo leí y me parece muy bajo”, declaró.
SE DISCULPA
Tras el revuelo que causó su debate con aficionados de Rayados en redes sociales, el entrenador del Tri Olímpico, Raúl Gutiérrez, emitió un comunicado donde reitera sus disculpas y aclara que las mismas se las expresó directamente al defensa del Monterrey, César Montes.
“A través del futbol se desbordan un sinfín de sentimientos, se magnifican y, en ocasiones, la pasión desmedida ha provocado caer en errores que como seres humanos llegamos a cometer”, aceptó.
Reiteró que también ofreció sus disculpas a la afición y directiva de Rayados, a cuyos aficionados llamó “borregos”, entre otros adjetivos, luego de que le cuestionaran que no convocara a Montes a la Sub-23, a pesar de que ha sido titular en Primera División.
“Respecto al tema de César Montes, con quien hablé personalmente y también le extendí mi disculpa, él estuvo considerado para una concentración anterior, pero su club jugó en viernes y por ello no fue llamado”, explicó.