Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- Regidores de la Comisión de Seguridad Pública piden se refuerce la seguridad en la zona sur de la entidad ante la proximidad de Semana Santa.
Así como también exigen el regreso de la Policía Militar, pues el índice delictivo va en incremento, dijo el regidor de dicha comisión, Julián Zorrilla Estrada.
Y es que durante la Semana Mayor la vigilancia policiaca se concentra en Playa Miramar, dejando algunos sectores desprotegidos, principalmente en la zona norte de la ciudad.
“Es notorio que necesitamos más elementos, no estoy diciendo que los que tenemos no están capacitados pero sí en número son insuficientes, aquí se requiere para cuidar la totalidad de las colonias en Tampico, las principales zonas comerciales y avenidas”.
Destacó que la presencia de la Policía Militar urge, igual que la Gendarmería, “tenemos tiempo esperándolos, nada más nos dicen que sí, pero no nos dicen cuándo, como dice la canción”.
Consideró que por lo menos se requieren de cien a 150 elementos más de Fuerza Tamaulipas para reforzar la vigilancia en Semana Santa, porque la gran mayoría se irá a Playa Miramar.