noviembre 28, 2024
Publicidad
marzo 10, 2016 | 235 vistas

El operador de un autobús de transporte foráneo destrozó la unidad en la cual se dirigía con rumbo a la ciudad y puerto de Matamoros al salir del camino y recorrer sobre un predio enmontado alrededor de 500 metros, derribando a su paso un árbol, el cordón de una banqueta, pasar por un poste sin instalar de la CFE y terminar estrellándose contra un arco de concreto que sirve de acceso a un fraccionamiento, donde, incluso, dejó tirada la puerta de dicha unidad.

De acuerdo con el reporte emitido a los números de emergencia, fue a las 4:10 horas del día de ayer cuando se reportó la salida del camino de un autobús marca Irizar modelo 2012 de la empresa Ómnibus de Oriente.

Dicha unidad era manejada por Juan Carlos Farjas Ortega, de 46 años de edad, quien es originario del estado de Guanajuato.

El autobús marcado con el número económico 7928 provenía de la ciudad de Irapuato y se dirigía a la ciudad de Matamoros con 18 pasajeros a bordo, y al llegar al kilómetro 13 sale del camino para adentrarse a un predio enmontado de varias hectáreas de extensión.

Ya afuera de la superficie de rodamiento el autobús siguió su camino de manera paralela a la carretera con dirección de sur a norte hasta llegar al camino de acceso al fraccionamiento Los Olivos, donde brinca el cordón de la banqueta para pasar por encima de un poste de concreto que se encontraba tirado en ese lugar para ser colocado posteriormente.

Después de destrozar el cordón de la banqueta y pasar por encima del poste, el autobús se trepa a un camellón separador de carriles donde arranca un árbol de regulares dimensiones.

Posteriormente, la unidad de pasajeros circula por el camino de ingreso de dicho fraccionamiento para tomar de nueva cuenta la carretera a Matamoros pero se impacta con la parte delantera del lado del copiloto sobre los arcos de concreto que sirven de acceso, lugar donde deja un espejo lateral y la puerta del autobús.

Luego de este último impacto, el autobús vuelve a subir a la carretera, circulando alrededor varios cientos de metros en sentido de norte a sur, para volver al lugar donde se salió de la carretera, adentrándose entre el monte alrededor de 500 metros, donde finalmente detuvo su marcha.

Cabe señalar que al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, a bordo de la unidad 315, quienes atendieron a una pasajera que resultó policontundida, sin que fuera necesario efectuar su traslado a un nosocomio.

Los daños materiales fueron estimados en varios cientos de miles de pesos.

Una grúa de servicio pesado se encargó de realizar las maniobras necesarias para trasladar dicha unidad al corralón.

Comentarios