Adela Hernández/ Reyes Vázquez
TAMPICO, Tam.- Inusual granizada que duró alrededor de diez minutos se registró durante la noche de este miércoles en algunas zonas del sur de Tamaulipas.
Fue alrededor de las 21:45 horas cuando se comenzaron a escuchar raros sonidos en el techo de las casas, por lo que al salir a la calle se observaron los pedazos de hielo que en algunos casos medían de tres a cuatro centímetros.
En la zona centro de Ciudad Madero las personas que aún andaban en la calle tuvieron que correr para protegerse, pues el golpe era muy fuerte, los sonidos del granizo se escuchaba cuando hacían contacto con el pavimento.
De igual forma la mayoría de los automovilistas tuvieron que detenerse para no ocasionar un accidente, pues en cuestión de segundos el asfalto se puso de color blanco.
Cabe mencionar que minutos después se registró una fuerte lluvia que también duró alrededor de media hora, quedando únicamente una leve llovizna.
Y TAMBIÉN PEGA EN SAN FERNANDO
SAN FERNANDO, Tam.- Ayer en horas de la tarde fuerte granizada dejó sorprendidos a los residentes de la zona urbana, al ocasionar daños materiales a los vehículos de reciente modelo que se desplazaban por diversas calles.
Al filo de las 17:20 horas fue cuando se dejó sentir una lluvia acompañada de fuerte granizo, cuyas bolas de hielo eran del tamaño de una canica, reportan las autoridades de Protección Civil.
Afortunadamente no se registran daños materiales en viviendas, ni personas afectadas por la caída del hielo, debido a que quienes caminaban por la calle, rápidamente buscaron refugio.
Sobre los daños materiales ocasionados a los vehículos de reciente modelo, no han sido estimados, pero se espera que en las primeras horas de este miércoles se tenga un reporte oficial.