TÁCHIRA, Venezuela, marzo 9 (Agencias)
La resistencia de Pumas en Venezuela duró lo que el arbitraje le permitió. Los felinos tuvieron su primera derrota en la Copa Libertadores 2-0 ante Táchira.
El primer gol llegó de un centro por izquierda al inicio del juego cuando el balón llegó a Jorge Rojas en el área, sin dudar y media vuelta el mediocampista disparó cruzado. La trayectoria del esférico dejó sin oportunidad al arquero Saldívar y en cambio permitió que Darío Herrera metiera el gol al minuto siete.
Luego vino el show del árbitro Jorge Baliño, que no se conformó con amonestar a David Cabrera al minuto 28 sin un argumento válido, pues también anuló dos goles legítimos a los auriazules.
Contrariados por las circunstancias, los felinos cayeron en desconcentraciones que les costarían otra anotación en su marco.
Al minuto 44, Carlos Cermeño disparó de media distancia, cruzado y con potencia para anotar y poner la pizarra en 2-0, marcador que terminaría siendo definitivo.
En cuanto a los goles que fueron invalidados al cuadro mexicano, el primero fue de Fidel Martínez, por supuesto fuera de lugar al 32’ y luego al 85’ a Vidangossy, quien había anotado con remate de cabeza pero el central dijo que el esférico había salido y luego había vuelto a entrar al campo.
Con este resultado, el equipo aurinegro llegó a seis unidades para ser segundo del Grupo Siete, mientras que Pumas es líder con la misma cantidad de puntos pero con mejor diferencia de goles. El jueves 17 de marzo ambas escuadras se medirán en el estadio Olímpico Universitario, de la capital mexicana.