noviembre 24, 2024
Publicidad
marzo 11, 2016 | 201 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Directivos y padres de familia de varias escuelas de la Ciudad comenzaron a aplicar la estrategia para informar oportunamente sobre situaciones que pudieran confundirlos al difundirse a través de las redes sociales, rumores e informaciones falsas, que pudieran afectar las actividades escolares.

En días pasados y después de que se generó una psicosis colectiva por falsas amenazas contra varias escuelas, las autoridades educativas anunciaron la puesta en marcha de medidas que permitan a las comunidades escolares tener acceso a información de primera mano.

Uno de los planteles que ya ha comenzado a aterrizar las opciones que se dieron por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, es la primaria Juana de Asbaje y Ramírez, en donde la directora Martha Lucio Torres comentó que ya han sostenido reuniones con los padres.

“En la pasada jornada difícil generada por información falsa sí tuvimos consecuencias, pues numerosos padres de familia acudieron a retirar a sus hijos, somos una escuela de tiempo completo y sí nos afectó esa situación”, comentó.

Agregó Lucio Torres que a partir de ese momento comenzaron a diseñar una estrategia para presentarla a los padres, la cual basaron en las redes sociales más comunes con la creación de una página de la institución, en la que se puede encontrar información en tiempo real.

“En la reuniones les hemos pedido que antes de hacer caso a lo que se publica en las redes sociales verifiquen que sea real, también les decimos que la mejor forma de protegerse es tener comunicación con sus hijos, acompañarlos, pero también estar en contacto con la escuela”, comentó.

Finalmente, la directora comentó que en esta estrategia cuentan con el apoyo de la SET para dar la orientación que sea necesaria, “nosotros estamos en contacto con los padres de familia a través de Twitter, Facebook, WhatsApp y nuestra página electrónica”.

Comentarios