mayo 30, 2024
Publicidad
marzo 11, 2016 | 80 vistas

Alfredo Guevara

El subsecretario del Transporte Público en Tamaulipas, Gonzalo Treviño Alanís, rechazó que haya autorización alguna para que concesionarios recorten horarios de prestación del servicio a discreción, anunció sanciones que podrían ir hasta el retiro del permiso para operar.

Luego que en pasados días se aplicó de manera discrecional por parte de algunos concesionarios y operadores del trasporte en esta Ciudad Capital una reducción en los horarios, suspendiéndolo a las 19:30 horas en diversas colonias y rutas, llamó a evitar sanciones.

“Están obligados a dar el servicio, hay sanciones o se puede iniciar un proceso de suspensión y cancelación de la concesión”, advirtió.

El funcionario dio a conocer que en pasados días sostuvo una reunión con representantes de concesionarios de Victoria, con quienes dialogó y recordó que el servicio de transporte público en Tamaulipas y en específico en Victoria, por los hechos suscitados, tiene un horario de prestación de las 06:00 a las 22:00 horas diariamente.

“Lo que se ha venido mencionando es que la última corrida es la las 8:30 (20:30 horas), hay rutas que son dos horas de recorrido y que efectivamente dejan de trabajar las diez de la noche, hay excepciones, las rutas que pasan por el Ocho, las vemos trabajando a la salida del cine por ejemplo”, dijo.

Treviño Alanís aseguró que si bien se presentó una situación extraordinaria, ésta fue por decisión de los concesionarios y algunos operadores, sin embargo no fue autorizado y hoy en día se labora de manera normal con los transportistas.

Para evitar que los casi mil concesionarios autorizados por el Estado para ofrecer el servicio en la ciudad vuelvan a recortar horarios, se instruyó a supervisores de la Subsecretaría del Transporte Público para que verifiquen que se preste el servicio de manera normal.

“Traemos a los supervisores trabajando en campo para garantizar que se trabaja en forma, con el propósito de que no se deje de dar el servicio a la ciudadanía, para nosotros es bien importante que la ciudadanía reciba el servicio y el concesionario tiene la obligación de prestar el servicio”, precisó.

Treviño Alanís reconoció que es responsabilidad y facultad de la Subsecretaría del Transporte Público verificar que los operadores y concesionarios ofrezcan el servicio conforme lo establece la ley o proceder a la aplicación de sanciones.

“Nunca hemos manejado en el estado, los recortes de horarios del transporte, es obligación y compromiso que se tiene que cumplir, en todo el estado está vigilado, incluso hay rutas que trabajan a horarios de la noche más tarde, hasta ahorita no hay petición de recortar horarios”, concluyó.

Comentarios