Una dormitada al volante por parte de su conductor bastó para que un tráiler saliera de la carretera y terminara completamente volcado con las llantas hacia arriba.
Una vez que fueron alertados mediante llamadas telefónicas a los números de emergencia, paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron hasta el kilómetro 27+300 de la carretera que conduce a Matamoros.
Al llegar al lugar brindaron los primeros auxilios a Ricardo Adolfo Morales Mañón, de 28 años de edad y a José de Jesús Beltrán Cepeda, de 36 años de edad, ambos originarios de Manzanillo, Colima, quienes aun cuando tras el aparatoso percance resultaron policontundidos, solamente fueron atendidos en el lugar por los técnicos en urgencias médicas sin que ameritaran ser trasladados a algún nosocomio.
De acuerdo con los datos obtenidos en el lugar, José de Jesús manejaba un tráiler marca International modelo 2013 en sentido de sur a norte sobre el citado tramo carretero, cuando presuntamente al salir de una curva da una dormitada, perdiendo el control del volante declinando la trayectoria de la pesada unidad hacia su extrema derecha.
Al percatarse que la pesada unidad abandonaba la superficie de rodamiento, el trailero da un volantazo a la unidad, acabando por volcar el tráiler quedando con las llantas hacia arriba al ganarle el peso de la carga que transportaba.
Al ver la magnitud del percance, fueron automovilistas que pasaban por el lugar los que dieron aviso al número de emergencias 066.
En sus primeras declaraciones el trailero manifestó haber salido de Manzanillo y viajaba con destino a la ciudad de Reynosa, donde entregaría un contenedor con varios motores automotrices.
Grúas particulares de servicio pesado se encargaron de realizar las maniobras necesarias para poner la pesada unidad en posición normal para posteriormente trasladarla al corralón.
Los daños materiales fueron calculados en varios millones de pesos.
Caber señalar que el lugar del percance estuvo siendo “bandereado” por patrullas de la Policía Federal Preventiva División Caminos para evitar riesgos a los automovilistas que transitaban por el lugar, por lo que la circulación vehicular en ningún momento se vio interrumpida.