Adela Hernández
CIUDAD MADERO, Tam.- Luego de la granizada registrada durante la noche del pasado miércoles y al mediodía de este jueves, personal del Centro Nacional de Prevención de Desastres está monitoreando el fenómeno registrado en el estado de Tamaulipas.
Y es que desde hace 62 años no se tienen registros de haber caído granizo de esta magnitud en la zona sur de la entidad, dijo Roberto Chávez Ortega, director de Protección Civil.
Recordó que hace ocho años, en el municipio de Altamira sí cayó granizo, pero de menor intensidad.
Chávez Ortega señaló que durante la noche del miércoles, los sectores Miramar y Miramápolis fue donde cayó la mayor cantidad de pedriscos, mientras que al medio de este jueves en playa de Miramar se pudieron observar los granizos más grandes por espacio de dos a tres minutos.
Este jueves la primera granizada fue a las 12:14 horas y la segunda a las 12:26 horas, aunque mucho menos notorios que el ocurrido a las 21:45 horas del miércoles.
Ante ello el personal del Cenapred está realizando los monitoreos de la zona, así como también checando la cantidad de lluvia que ha caído después de presentarse el inusual fenómeno en la zona sur de la entidad.
Asimismo, alertó a los conductores de unidades motrices a extremar precauciones, pues en las últimas horas se han incrementado de manera considerable los choques.