México, 11 Mar (Agencias).- En los registros criminales de Las Vegas, Nevada, Austin Lee Russell, sólo aparecía con multas menores y la mayoría de ellas eran de tránsito.
Sin embargo, a partir del miércoles pasado se añadirán posesión de armas y estupefacientes, mientras que todavía se investiga una acusación más por acoso sexual.
Lee Russell es conocido como Chumlee, quizás el miembro más carismático del programa El precio de la historia de History Channel y es considerado como uno de los más simpáticos del grupo.
El precio de la historia es actualmente, y desde hace por lo menos tres años, la producción más exitosa del canal y cuenta la vida de una casa de empeños a donde llegan una variedad de objetos históricos.
Chumlee es investigado por el cargo de un supuesto acoso sexual de una mujer, de la cual no se conocen muchos detalles.
La policía de Nevada llegó a su casa para entregarle una orden judicial a Russell por un caso de abuso sexual. En su domicilio, los oficiales encontraron al menos un arma, además de metanfetaminas y marihuana.
Rusell, de 33 años, fue custodiado al centro de detención de Clark County, en donde le fijaron una fianza de 62 mil dólares, la cual pagó y salió en libertad la tarde de ayer.
Rick Harrison, copropietario de Gold & Silver Pawn Shop y amigo de Chumlee, declaró que ellos no tienen muchos datos respecto a la detención de su compañero de pantalla.
“No tenemos detalles todavía”, dijo Harrison, de 50 años, a Fox News en un comunicado. “Pero sí puedo decir que estamos aquí para ayudar a Chumlee todo lo que podamos”.
La estrella de televisión tendrá que responder por 19 cargos por posesión de armas y drogas y deberá que presentarse en una audiencia frente al juez la próxima semana.
Los hechos. Según informó el portal TMZ, mientras la policía allanaba la casa de Chumlee para detenerlo, se encontró dentro de ella armas, marihuana y metanfetaminas.
En un comunicado, el oficial de policía Larry Hadfield explicó los detalles del operativo. Describió que los agentes entraron a la propiedad de la celebridad, como parte de la investigación de la escena del crimen sexual por el que se le acusa.
“Fue entonces cuando se encontraron las drogas y las armas”, señala Hadfield en el comunicado.
El diario Washington Post reportó que algunos fans de la serie y en particular de Chumlee se apostaron afuera de la casa de empeño donde se graba el reality para manifestar su apoyo a Rusell, quien es considerado “el chico al que todos quieren abrazar”, según se lee en el perfil oficial del programa de televisión.
“No veo a Chumlee haciendo eso”, declaró uno de los seguidores del show al Washington Post. “Creo que más bien es alguien que está tratando de quedarse con algo de su dinero”.
En efecto, Russell es el más apreciado integrante de El precio de la historia. Su historia de vida, que incluye haber perdido a su padre por cáncer justo antes de que comenzara a transmitirse el programa, ha emocionado a los espectadores porque además ha mostrado una ingenuidad que raya en la ignorancia y la torpeza.
El Post lo definió así en su edición electrónica: “Él habla lento, con humor involuntario. Comparte una idea infantil y maravillosa de las cosas”.
Por eso mismo, otro de los fans de la serie que acudieron a la casa de empeño para apoyarlo, se mostró sorprendido cuando supo de las acusaciones contra su ídolo.
“Es algo que simplemente no puedo creer”, declaró Lamar Jones al diario estadounidense ayer.
Un vocero de la cadena A&E y de History Channel se negó a hacer declaraciones sobre la detención.