junio 13, 2024
Publicidad

Proyectan ‘En un mundo mejor’

marzo 11, 2016 | 92 vistas

Samantha Rocha

Para continuar con la cartelera del ciclo “Mujeres dirigiendo y escribiendo en cine”, el público pudo disfrutar la cinta ganadora del Óscar en 2010 como mejor película de habla no inglesa “En un mundo mejor”, esto en la Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas.

La función inició a las siete de la tarde, pero desde muy temprano comenzaron a darse cita espectadores entusiasmados por disfrutar tan aclamado film y el ambiente era ideal para ello, pues pudieron escapar de la lluvia por un rato en la calidez de la sala mezclado con el aroma de palomitas recién hechas.

Al apagarse las luces, el público viajó por casi dos horas a una bella ciudad danesa y un campo de refugiados en África, donde se desarrolla la historia dirigida por Susanne Bier, la cual muestra la vida de Anton, quien por su profesión de médico debe viajar constantemente entre estos dos lugares.

Por ello, Anton comienza a tener problemas en su matrimonio, además su hijo mayor Elías, conoce a Christian, un chico que tras perder a su madre se muda a Dinamarca. Ambos se ven involucrados en una serie de incidentes que ponen a prueba su amistad y podrían tener graves consecuencias.

Al finalizar la proyección, el público nos compartió sus opiniones sobre la cinta, la cual consideraron una obra de arte por su excelente fotografía, ritmo y el mensaje que invita a reflexionar sobre las consecuencias de una sociedad violenta.

“Es tal vez lo mejor que he visto en este año”, compartió Alejandro Hernández.

También para Elizabeth Hernández el film fue de su total agrado, “es una muestra de que las mujeres han hecho un gran papel dentro del cine, la recomiendo totalmente e invito a las personas a que asistan a la Cineteca porque además de ser gratuito disfrutas material de calidad”, comentó.

Así que no pierdan la oportunidad de deleitarse con la gran cartelera que este ciclo tiene para ofrecer del 14 al 18 de marzo a las 18:00 horas, en un espacio que además de cine, brinda un auténtico intercambio cultura.

Comentarios