diciembre 12, 2024
Publicidad

Restringen celulares en escuela para atajar el bullying

marzo 11, 2016 | 162 vistas

Adela Hernández

CIUDAD MADERO, Tam.- Para evitar los mensajes ofensivos y erradicar el bullying cibernético, directivos de la Escuela Secundaria Número Uno, Francisco Nicodemo, restringieron el uso de teléfonos celulares.

Dicha medida se ha implementado desde hace ya varios años, pero ahora se está vigilando a los jóvenes para que cumplan con la disposición que además viene incluida en el reglamento escolar, dijo el director del referido plantel educativo, José Caro Preciado.

Explicó que en caso de que algún educando tenga la necesidad o urgencia de comunicarse con sus padres, tiene a disposición un teléfono público y el de la dirección de la escuela, solicitando el apoyo de la trabajadora social o el asesor del grupo.

“Los niños hacen mal uso de los teléfonos celulares, mandan mensajes ofensivos, por ello cuando son sorprendidos son llevados a la dirección de la escuela para luego sostener una plática con los padres de familia”, dijo.

Cabe mencionar que a la entrada de la escuela se encuentra un anuncio claro y preciso donde se da a conocer a los alumnos y padres de familia respetar dicha disposición.

 

Comentarios