CIUDAD DE MÉXICO, marzo 10 (Agencias)
Últimamente, para Chivas es todo un terror enfrentar al América en casa, pues de los cinco enfrentamientos más recientes acumula tres descalabros, uno de ellos por una goleada de escándalo.
Desde el torneo Clausura 2011, el Rebaño no ve la luz cuando se trata de encarar a su “archienemigo” como local, situación que intentará revertir este domingo.
La última vez que los rojiblancos hicieron respetar su campo fue en la Jornada 13 de dicho certamen. El Estadio Omnilife se estrenó en los Clásicos de manera maravillosa, el chiverío tuvo una actuación de ensueño con gran participación de dos de sus jóvenes promesas, Marco Fabián y el Cubo Torres, quienes con un doblete y golazo, respectivamente, propinaron una muy dolorosa paliza 3-0 a las Águilas.
Pero un año más tarde, Paul Aguilar comenzaría su paso espectacular contra el odiado rival, en una jugada a velocidad, Raúl Jiménez lo habilitó, controló el balón dentro del área y sacó un disparo cruzado para marcar el único tanto del encuentro.
La amargura de Chivas crecería en el Clausura 2013: Jiménez, ya consolidado en la delantera de Coapa, se robaría los reflectores en el partido más importante del futbol mexicano marcando un par de anotaciones, la primera con un tremendo cabezazo al ángulo tras un saque de esquina, y la segunda ganándole la posición a la zaga local para repetir la dosis aérea y poner el marcador definitivo de 2-0.
El Clásico del Clausura 2014 fue una auténtica historia macabra para el Rebaño Sagrado, primero se vio obligado a hacer cambios por lesiones y después, una maravillosa tarde para la ofensiva azulcrema derivó en una goleada de escándalo de 4-0, ese día, Luis Gabriel Rey marcó un par de ocasiones, mientras que Jiménez y Mendoza completaban la humillación rojiblanca.
En el último encuentro en el ahora Estadio Chivas, los entonces dirigidos por el Chepo de la Torre se plantaban como favoritos para llevarse los tres puntos; sin embargo, Paúl Aguilar volvió a lucirse con un tanto de antología y puso contra las cuerdas al rival que, sólo alcanzó a rescatar un punto gracias a un tanto de Aldo de Nigris.