Julio Manuel L. Guzmán
REYNOSA, Tam.- Personal especializado de Petróleos Mexicanos controló un derrame de gasolina provocado por una toma clandestina en el poliducto Cadereyta-Reynosa-Madero, ubicada en este municipio fronterizo.
A través de Comunicación Social, Pemex Reynosa, destacó que la toma clandestina fue localizada por personal federal la madrugada de este viernes once de marzo del presente año, estaba ya abandonada por lo que no fue posible la captura de ningún delincuente.
Agregó que como medida preventiva se suspendió el bombeo del poliducto afectado y personal especializado del Sector Ductos Monterrey llevó a cabo la eliminación de la toma clandestina con la colocación de abrazaderas y colocación de protección mecánica.
El área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades, Pemex ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.