Alejandro Echartea
Tras la marcha por la Paz y la Familia que llevaron a cabo varias parroquias de la diócesis de Ciudad Victoria, desde el Patinadero del Estadio hasta el Santuario de la Virgen de Guadalupe, el obispo Antonio González Sánchez, hizo un llamado a la Misericordia y al Silencio en este período cuaresmal previo a la Semana Santa.
“Dice el papa, cuántas páginas de la escritura nos ayudan a comprender y reflexionar sobre la misericordia de Dios, en este tiempo que nos queda de cuaresma podemos nosotros abrir nuestra sagrada escritura”, indicó el jerarca de la iglesia católica en la localidad.
“Tenemos que proclamar y celebrar la misericordia de Dios, el lema que ustedes sacaron para su caminata es interesante, la Misericordia es la Medicina de la Familia, pero tenemos que contemplar, que reflexionar, que valorar esa misericordia”.
Cabe recordar que este sábado doce de marzo, decenas de feligreses de la parroquia de la catedral del Sagrado Corazón de Jesús, llevó a cabo una caminata por céntricas calles de la localidad, así como una misa oficiada por el obispo, para pedir por la paz en Tamaulipas.
Del mismo modo, González Sánchez retomó lo dicho por el obispo al mencionar que el primer atributo de Dios es la Misericordia, “si Dios no fuera misericordioso no sería Dios, y agrega otra cosa, el nombre de Dios es Misericordia”.
En este sentido, invitó a los cientos de participantes a esta ceremonia a revalorar el silencio en este período penitencial, “el reencontrar página de las escrituras que hable de la Misericordia de Dios solo lo vamos a encontrar en el silencio”.
Finalmente el obispo capitalino señaló, “así pues mis hermanos esta tarde en que ustedes se han encaminado en esta Marcha de la Familia yo les invito a eso, a que lo que nos queda de la Cuaresma tratemos de hacer caso a las palabras del papa Francisco y que nos acojamos las palabras de la Biblia donde Dios es Misericordia”.