Samantha Rocha
Durante la celebración del Carnaval Victoria 2016 que diera inicio el pasado viernes once de marzo, todos los participantes dieron lo mejor de sí para agradar y divertir a los espectadores, pero sin duda uno de los espectáculos más memorables lo dieron las alumnas de la academia Actitud Ballet, quienes se robaron el corazón del público.
Su presentación se dividió en dos grupos, primero hicieron su gran entrada las más pequeñas, sobre un carro alegórico tan colorido como sus vestuarios, aludiendo a los astros del sol y la luna. Ellas, además de sorprender con su magnífica coordinación, cerraron su participación con el bonito mensaje “Somos la esperanza”.
Después hizo su aparición el segundo grupo, quienes pusieron a bailar a los presentes con su mezcla de ritmos latinos y temas populares.
Las mamás de estas talentosas niñas, comentan lo orgullosas que se sienten de ver brillar a sus hijas en el escenario, pues ha sido fruto de su dedicación, disciplina y el apoyo de su maestro Paco Alcocer durante las horas de ensayo.
Paco imparte clases en las disciplinas de jazz y gimnasia a niñas desde temprana edad, pues considera que el baile es una actividad integral en la que además de ayudar a mantener una buena condición física, activa la mente, les da mayor coordinación, seguridad y crea lazos de amistad duraderos.
También expresó su preocupación por fomentar en sus alumnas los valores fundamentales, en este caso la paz, razón por la cual fue el tema principal de su presentación, pues los niños son el futuro de nuestra sociedad así que deben educarse en un ambiente que propicie su sano desarrollo, enseñándoles que la unidad y armonía pueden lograr un mundo mejor.