Carla Ramírez
El público lo aclamó, las jóvenes gritaron a una sola voz su nombre, los jueces lo felicitaron, con una sonrisa impecable, un manejo escénico único, su porte y carisma hicieron que se ganara el cariño de los presentes; sin duda, fue el ganador indiscutible: Francisco Vázquez Padilla.
Este joven estudiante del Cbtis 197 fue el ganador del concurso de canto que se llevó a cabo el pasado diez de marzo, con motivo del 37 aniversario de esta institución educativa.
Francisco es del grupo 2do. I, ocupó el primer lugar con la canción “La mejor de todas” de Banda El Recodo, el segundo lugar fue para Doménica Tovar de la Fuente de 2do. J con “Someone like you” de Adele y el tercer lugar se lo llevó Aldo Juárez con la interpretación “Como quien pierde una estrella” de Alejandro Fernández.
El evento se dio inicio en punto de las 16:00 horas, con la bienvenida del director Humberto Salvador Meléndez, quien se mostró muy entusiasmado por la respuesta de los estudiantes en la semana de aniversario.
Esta fue la final del concurso, por lo que sólo restaron diez participantes, quienes fueron evaluados por un jurado de primera, compuesto por Erick Durán Leyva, Sdeyne Aguilar, Andrés Díaz y Paola Delfina Villanueva, quienes apuntaron con propuestas muy interesantes y aportaron sus conocimientos sobre el tema, para así destacar las grandezas de los participantes y trabajar en sus debilidades.
El público se deleitó con canciones de diferentes géneros: ópera, ranchero, grupero, banda, trova y pop.
Cada uno de los estudiantes con sus particularidades puso todo su empeño en ganar el concurso. Una de las chicas que se destacó por el género que eligió fue Yudani Mauricio, pues pocos son los que se atreven a cantar este tipo de música. También disfrutaron del canto de un trío que dejó a más de una con la boca abierta.
“La respuesta de los alumnos me ha gustado mucho, en el poco tiempo que tengo en el plantel me he llevado una grata sorpresa con su respuesta. Yo les he mostrado mi apoyo y la verdad ahorita andan bien animados y eso me llena de alegría y satisfacción porque este tipo de eventos les va dando sentido de pertenencia y van sintiendo a la escuela como suya. Yo soy ex alumno de esta institución y es para mi un placer ver lo que se ha logrado”, destacó Humberto Salvador Meléndez.
Definitivamente una tarde para recordar, pero sobre todo porque fue una semana de actividades que fomentaron en los jóvenes la sana diversión y los incentiva a disciplinarse en las actividades extracurriculares de su preferencia.