diciembre 15, 2024
Publicidad

Gobernador y Alcalde refuerzan la educación

marzo 13, 2016 | 174 vistas

TAMPICO, Tam.

Reforzando la formación integral de los alumnos al ser la educación una de las principales prioridades para la presente administración municipal, el Gobierno Municipal de Tampico, del alcalde Gustavo Torres Salinas, contando con el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú, ha aplicado importantes recursos en ese rubro permitiendo que miles de niños y adolescentes continúen sus estudios en instalaciones dignas y seguras.

La primera autoridad informó que para evitar la deserción escolar por la falta de recursos económicos, tan solo en el programa de Becas Municipales se han proporcionado más de once mil 300 apoyos del 2014 a la fecha a alumnos de diferente nivel educativo, equivalentes a un millón 558 mil 850 pesos.

De septiembre a junio de cada periodo escolar, mensualmente se entregan becas a alumnos de educación básica para que continúen sus estudios;  al ser la sólida formación académica de la juventud tampiqueña una prioridad en la  presente administración  municipal.

Torres Salinas precisó que  dentro del esquema Escuelas al Cien, enfocado al mejoramiento de la infraestructura educativa, se han destinado 39 millones 889 mil 406 pesos durante el 2015 y  para  este 2016, para beneficiar a un total de  35 planteles escolares de educación básica.

En el 2015, nueve escuelas de Tampico recibieron recursos por 21 millones 614 mil 256 pesos, mientras que en este 2016, 26 instituciones educativas se verán beneficiadas al recibir 18 millones 275 mil 149 pesos.

Este programa -que impulsa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto- garantiza que los planteles educativos tengan el nivel cualitativo que niños y jóvenes merecen, representando la mayor inversión en infraestructura educativa que se haya realizado en el país.

En tanto que en el programa Escuelas de Calidad han sido entregados recursos por el orden de un millón 978 mil 684 pesos, favoreciendo de esa manera a 163 planteles escolares del nivel básico, para que los alumnos cuenten con un servicio educativo de calidad con equidad, mejorando los resultados del  proceso de enseñanza-aprendizaje.

Con la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, es así como se fortalece el renglón educativo lo que se traduce en una sólida preparación académica que permita dar a las y los estudiantes tampiqueños un mejor futuro.

Comentarios