La falta de inversiones ha traído como consecuencia que el 80 por ciento de los transportistas de carga no cuenten con trabajo, dijo el secretario general de la federación local de trabajadores, Carlos Campos Castillo.
Asimismo refirió que este problema lo vienen padeciendo desde los primeros meses del presente año, esperándose que el panorama mejore en los próximos meses.
Ante dicha situación, los integrantes del sector transporte de carga tienen que realizar labores en obras particulares, aunque son a menor escala y no les deja buenas ganancias.
“Realmente es la recisión de obra, no hay obra en la cual puedan participar y si se ven afectados, no sabemos qué hacer con tanta falta de empleo en la rama de la construcción, específicamente en lo que es transporte”, señaló.
Campos Castillo dijo que “el sector transporte de carga tiene una importante participación en las obras de los tres niveles de gobierno y por supuesto cuando la iniciativa privada lleva a cabo obras de gran magnitud pero desafortunadamente no se ha tenido avance en ninguno de las áreas mencionadas”.