Al realizarse el arranque oficial de la entrega de becas y estímulos educativos en el municipio de San Fernando, por parte del gobernador Egidio Torre Cantú, la Secretaría de Educación a través de sus Centros Regionales de Desarrollo Educativo (Credes) continúa con la entrega de estos beneficios en eventos simultáneos en todos los municipios de la entidad.
En Ciudad Victoria esta entrega se realizó en la Escuela Primaria Simón Bolívar, donde se repartieron alrededor de 13 mil cheques de becas y estímulos educativos, para igual número de alumnos, reconociendo su talento y el esfuerzo que realizan en sus escuelas.
Al respecto, María de Jesús Quintana Hernández, jefa del Centro Regional Ciudad Victoria, indicó que durante este evento se entregaron además lentes para niños con debilidad visual dentro del programa Ver Bien para Aprender Mejor, así como certificados de inicio de obra para planteles dentro del programa Escuelas al Cien.
“Es un evento que nos llena de satisfacción, ya que además de entregar las becas como un compromiso que el gobernador Torre Cantú tiene con la niñez victorense, también vamos a repartir más de tres mil lentes dentro del programa Ver Bien para Aprender Mejor, así como 45 certificados de inicio de obra para planteles del programa Escuelas al Cien”, expresó Quintana Hernández.
Señaló que es de suma importancia que los alumnos cuenten con el apoyo para obtener estos lentes del programa Ver Bien para Aprender Mejor, beneficio que sin duda alguna potencia sus capacidades dentro del aula al lograr una mejor claridad en su vista, elemento primordial para ser mejores en clases.
“Por otra parte, es un orgullo que escuelas de Ciudad Victoria sean beneficiadas con el programa Escuelas al Cien, impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto y fortalecido aquí en Tamaulipas por nuestro gobernador Egidio Torre Cantú, en esta ocasión se entregan 45 certificados para que el algunos casos se inicien obras de espacios educativos y en otras escuelas se modernice o se dé mantenimiento correctivo a las áreas que más lo necesiten”, destacó la Jefa del Centro Regional Ciudad Victoria.
Asimismo, la alumna de sexto grado, Heimy Sarahí Herrera Lara, agradeció en nombre de todos los estudiantes beneficiados el apoyo recibido, mandó un especial saludo al gobernador Torre Cantú y se comprometió a seguir echándole muchas ganas a sus estudios para ser una mejor estudiante, de quienes sus padres y maestros se sientan orgullosos.
Durante el evento se contó con la presencia de José Florencio Bringas Martínez en representación del Gobernador; además de Fernando Agustín Méndez Cantú, presidente municipal de la Capital del Estado; la directora del plantel, María del Refugio Medrano Camarillo; docentes de las escuelas beneficiadas, padres de familia y alumnos.
La entrega de estos recursos se continuará realizando en todos los municipios de la entidad, apoyando a los alumnos con este tipo de beneficios, priorizando el sentido de equidad y calidad educativa en todas las escuelas de Tamaulipas con una inversión superior a 647 millones de pesos, beneficia en todo el estado a 195 mil alumnos de todos los niveles educativos.