Pablo Hernández Contreras
CIUDAD MANTE, Tam.
La gran cantidad de servicios y atención que se presta a la ciudadanía no se detendrá a pesar de la veda electoral que se viene y que por cuestión política no se deben promocionar.
Uno de ellos y que forma parte fundamental en el desarrollo de la administración pública, lo representa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que continuará para que las familias tengan la asistencia social que requieren.
Así lo afirmó el director de este organismo, David Rodríguez, al indicar que se mantendrán todas las áreas en funcionamiento cuando regresen la mayoría de ellos del período vacacional de Semana Santa, ya que son fechas que se les conceden como trabajadores.
“Existen programas que se atienden de manera continua como los desayunos escolares, los pacientes del CRI, el velatorio San José y otras más que están en todo momento adecuados para funcionar todo el año”, precisó.
Dijo que ya recibieron por conducto de la presidencia municipal la indicación de mantener estos programas alejados de toda atención política, porque se respetará al máximo la ley electoral y esto advierte una consideración por parte de la administración.
CRECIÓ POBLACIÓN VOTANTE
En contraste con lo que marca el listado nominal por la cantidad de personas que integran el padrón electoral, el INE prevé que serán poco más de siete mil personas más las que participarían en las elecciones constitucionales locales del mes de Junio, anunció el vocal del Registro de Electores en la vocalía VI, Homero Misael Sierra Hernández.
Al considerar que el incremento es significativo, ya que son siete mil personas más en solo un año en que se hizo un corte de registros nominales y había menos ciudadanos integrados en Marzo del año pasado.
La lista nominal creció de 247 mil personas que la integraban en el 2015 a una población votante de 255 mil para esta ocasión, lo que habla del crecimiento, la atención y que todos ellos cuentan con la credencial vigente para ejercer su derecho a elegir gobernador, diputados locales y presidentes municipales.
“La cobertura para atender a los electores fue amplia, se incrementó el padrón electoral en los 17 municipios y por ellos podría haber mayor participación en el siguiente proceso”, añadió.
En el registro de electores se ha convocado a quienes pudieran renovar su credencial o solicitarla por primera vez para que puedan así participar en los comicios del mes de junio.