CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (Notimex)
El secretario de Acción Política Estratégica del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, afirmó que el perredismo está listo para la contienda del cinco de junio con sus candidatos a gobernadores.
En Aguascalientes, con Iván Alejandro Sánchez Nájera; Chihuahua, con Jaime Beltrán del Río; Durango, José Rosas Aispuro; en Hidalgo, José Guadarrama Márquez; Oaxaca, José Antonio Estefan; Puebla, Roxana Luna; en Sinaloa, con Mariano Gómez Aguirre.
También en Tamaulipas, con Jorge Valdez Vargas; en Tlaxcala, con Lorena Cuéllar; Veracruz, con Miguel Ángel Yunes; Zacatecas, ya sea con Pedro de León Mojarro o Rafael Flores Mendoza.
Al referirse a las “alianzas circunstanciales” que se construyeron con Acción Nacional, auguró que permitirán al Partido de la Revolución Democrática (PRD) derrotar al PRI en Veracruz, que “tiene 80 años gobernando con malos resultados”.
Además, “nos va a dar la posibilidad de conservar Oaxaca y recuperar Zacatecas para el PRD”, sobre todo una vez que en este último estado los dos aspirantes ayer acordaron no abandonar las filas perredistas sea cual sea el fallo del Tribunal Electoral federal, quien definirá al candidato.
“Es una señal que sobre las diferencias, el PRD puede marchar en unidad”, subrayó el dirigente perredista en un comunicado.
En este sentido, advirtió, “ni medio carro ni carro completo” logrará el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados en las 12 entidades en las que se renovará la gubernatura.
En tanto, refirió que en Quintana Roo, donde se postuló a Carlos Joaquín González en alianza con el PAN, todos los ilícitos están siendo documentados para presentar las denuncias y que los culpables sean sancionados por las autoridades correspondientes.