Seúl, 13 mar (Agencias).- Samsung ha vendido más de 100 mil unidades de sus nuevos teléfonos inteligentes de gama alta Galaxy S7 y S7 Edge, sólo en Corea de Sur, durante sus primeros dos días a la venta.
Los nuevos modelos Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge vendieron de forma combinada 60 mil unidades el viernes y 40 mil el sábado en el país asiático, según mostraron datos de la industria recogidos hoy por la agencia local Yonhap.
Los terminales salieron a la venta el 11 de marzo en más de cincuenta países, entre los que se incluyen España, el resto de la Unión Europea, Estados Unidos, China y otros mercados. En México se presentarán este jueves 17 de marzo y, según Amazon, se pondrán a la venta el próximo lunes 21 de marzo.
El Galaxy S7 posee una pantalla de 5.1 pulgadas y estructura convencional, mientras que el S7 Edge es de 5.5 pulgadas y posee bordes curvos.
Ambos teléfonos presentan como principales novedades la resistencia al agua, una mayor potencia y una cámara más rápida.
Samsung espera que la serie Galaxy S7 juegue un papel decisivo en la revitalización de las ventas de su división de negocio orientado a la telefonía móvil, que se ha mantenido muy por debajo de las cifras que solía registrar en su momento álgido.