Adela Hernández
CIUDAD MADERO, Tam.- Se incrementan los accidentes viales debido a la falta de precaución al conducir, asegura el coordinador de socorristas de la Cruz Roja, Abel González Martínez.
Indicó, además, que el 70 por ciento de las atenciones son derivadas de accidentes viales provocados por automovilistas y motociclistas que no respetan los señalamientos viales.
Dijo que diariamente se registran 17 accidentes, considerándolo como una cifra bastante elevada.
Señaló que las causas principales son: manejar en estado de ebriedad, pasarse un alto, pero principalmente en reciente tiempo, lo relacionado al uso del celular mientras se conduce.
Para ello consideró que es necesario que se implementen campañas para concientizar a los jóvenes principalmente, ya que el número de accidentes sigue en aumento.
Destacó que por parte de la Cruz Roja se acaba de crear la Coordinación Nacional de Prevención de Accidentes, que tendrá como responsabilidad coordinarse con todas las dependencias para tratar de disminuir el número de accidentes.
González Martínez dijo que esta coordinación tiene como meta el disminuir al 50 por ciento el número de incidentes viales que se suscitan en el municipio.