Monterrey, 15 Mar (Agencias).- Nuevo estadio, liderato, un triunfo después de mucho en el clásico de la ciudad y un plantel de ensueño no son suficientes para el Monterrey: buscan a ‘su’ Gignac.
El efecto positivo que ocasionó el fichaje del delantero francés por Tigres es algo que se anhela en el Monterrey y el hombre perfecto para recuperar el protagonismo sería el delantero español Fernando ‘Niño’ Torres.
El atacante ibérico, de 31 años, tuvo un inicio explosivo y buena cuota de goles en el Atlético de Madrid y luego brilló en el Liverpool inglés, pero su efectividad fue a la baja tras emigrar al Chelsea, Milán y en su retorno con los Colchoneros.
Pero aunque el español tiene la pólvora mojada, la directiva rayada encuentra en Torres al jugador ideal para el proyecto a mediano y largo plazo, con todo y que cuenta en el plantel con figuras extranjeras como Dorlan Pabón, Rogelio Funes Mori y Carlos Sánchez.
El cuadro regio quiere emular los éxitos recientes de Tigres, que abrió la cartera para traer a futbolistas como Javier Aquino, Jürgen Damm y el galo André-Pierre Gignac, quien ha elevado el parámetro para los delanteros foráneos en la Liga MX.
Ellos tres, más la base existente, resultaron fundamentales para que el cuadro felino llegara a la final de la Copa Libertadores y ganara el título en el Apertura 2015 y el Monterrey quiere seguir ese ejemplo.
La llegada de Torres es factible y la directiva ya habría hecho contacto.
‘El Niño’ termina contrato en junio con el ‘Atleti’, por lo que el Monterrey no tendría que gastar nada en su traspaso, aunque su salario sería muy alto: unos 8.6 millones de dólares anuales.
La cifra por el jugador es la que se maneja en el futbol chino y de la MLS, desde donde han preguntado por el español, especialmente el New York City FC, en el que juegan su amigo David Villa, su ex compañero en el Chelsea, Frank Lampard, y el italiano Andrea Pirlo.
Actualmente el atacante percibe 4 millones en el ‘Atleti’, tras la reducción de los 9 millones de dólares que ganaba en el Chelsea, con tal de volver al club de sus amores en enero de 2015.
Torres, quien cumple 32 años el domingo, es bicampeón de Europa y campeón del mundo con la selección española, de la que es el tercer máximo goleador histórico con 38 tantos en 110 partidos (sexto español con más encuentros con La Roja).