noviembre 24, 2024
Publicidad

Mejorarían convivencia para madres recluidas

marzo 15, 2016 | 134 vistas

 

Mauricio Zapata

Diputados tamaulipecos plantearon establecer aplicar medidas sustitutivas en las madres reclusas para que puedan convivir con sus hijos e hijas lejos de ambientes impropios para su desarrollo físico y mental.

El legislador federal Mariano Lara Salazar de Nueva Alianza medidas para garantizar el derecho de niñas y niños a vivir en familia, pero con acciones que le permitan a los niños tener mejores condiciones de convivencia con sus madres que por alguna causa están reclusas.

En ese sentido, el diputado tamaulipeco presentó una iniciativa en la que pide reformar al artículo 23 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

“No debemos ser una sociedad que estigmatiza, margina y olvida a los hijos de las mujeres que viven en prisión. Por el contrario, debemos evitarles peligros que pongan en riesgo su integridad, brindarles seguridad y protección; así como propiciar su desarrollo integral, que debe ser nuestra mayor responsabilidad”, precisó.

En Tribuna, aseguró que los patios y corredores de una prisión, no deberían ser lugares comunes para ninguna niña o niño ya que los efectos podrían ser negativos para su desarrollo emocional.

“Dejar a los menores expuestos a esta vida carcelaria afecta de manera negativa su desarrollo psicoemocional y social”, indicó Lara Salazar al presentar al Pleno legislativo su propuesta.

Recordó que en esos casos, los pequeños no socializan, no juegan con sus amigos en el parque o acuden a la escuela. “Nunca han visto la calle”, enfatizó.

Y añadió: “La vida que ellos viven propicia actitudes hostiles y favorece su incursión en actos delictivos durante su adolescencia y madurez”. La iniciativa se envió a la Comisión de Derechos de la Niñez”.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Comisión de Derechos de la Niñez, para su estudio y posterior dictamen.

 

Comentarios