Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- Directivos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) confían en que habrá mayor dinamismo comercial en la zona centro de Tampico, al concluir las obras que autoridades municipales llevan a cabo.
Carlos Delgado Argüelles, presidente del referido organismo empresarial, aseguró que desde el inicio de su gestión, hace dos años, ha venido insistiendo para que se cristalicen una serie de proyectos y por fortuna los resultados han sido positivos.
Citó como ejemplo los trabajos de la construcción de la Plaza Hijas de Tampico, aunque para ello fue necesaria la demolición del mercado gastronómico, obra que actualmente registra un avance del 95 por ciento y se aplican alrededor de 22 millones de pesos.
Agregó que a dicha obra sólo le faltan detalles mínimos para que pueda ser entregada; la plaza cuenta con un área de poco más de cuatro mil metros cuadrados, está equipada con moderno sistema de alumbrado, mobiliario urbano y señalización.
Dijo que la Plaza “Hijas de Tampico” formará parte del circuito turístico que conectará el puerto, el edificio de la Ex Aduana, los nuevos mercados municipales, la calle Aduana, el Paseo de la Cortadura, la Laguna del Carpintero.
Destacó que la conversión del puerto ciudad es un tema que lleva un importante avance y que sin duda alguna vendrá a generar el dinamismo económico que tanta falta hace.