abril 25, 2024
Publicidad

Apoyan 120 mil ciudadanos ley 3de3

marzo 16, 2016 | 87 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 15 (Notimex)

El director del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Juan Pardinas, informó que se han logrado reunir las 120 mil firmas necesarias para presentar al Congreso de la Unión la iniciativa ciudadana “ley 3de3” contra la corrupción.

Tras recibir más de 31 mil firmas de la comunidad del Tecnológico de Monterrey, el activista dijo que aún queda un tramo en el proceso para esta iniciativa, pues desde la sociedad civil se debe promover el diálogo con los legisladores federales para que sea aprobada.

Refirió que la primera parte fue la redacción de la propuesta de ley y la segunda, en proceso de cierre, recabar firmas; en breve se entregará al Congreso de la Unión y comenzará una relación de diálogo con los legisladores de los ciudadanos.

“Tiene que ser un diálogo marcado por un sentido de exigencia para que la ley se apruebe y tenemos las herramientas de la tecnología para acompañar esta siguiente parte, de la conversación con legisladores, para que la voluntad de mexicanos se convierta en legislación”, expuso.

Pardinas Carpizo recordó que ésta será la última legislatura del Congreso federal que no enfrente la reelección, por lo que “tiene que cambiar la dinámica los legisladores, los cuales votamos y se olvidan de nosotros, lo cual tenemos que lograr en este tramo para que la ley no se quede como un simple proyecto”.

El director del IMCO agradeció al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, que con otros centros de educación superior han acompañado primero la redacción de la iniciativa y después la reunión de firmas.

“Miles de mexicanos que creen que las cosas que sí funcionan en México pueden ayudar a transformar las cosas que no funcionan en México, que tenemos islas de funcionalidad y espacios institucionales que cumplen con su función cabal para las que fueron diseñadas y de esas instituciones son los asideros de esperanza”, indicó.

Juan Pardinas afirmó que más allá de la corrupción, los mexicanos, tenemos que enfrentarnos a la indiferencia, pues es con la ocupación y participación activa de todos como se puede tener una país distinto.

El decano de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, Alejandro Poiré Romero, informó a su vez que se recabaron 31 mil 116 firmas de la comunidad de esa institución de educación superior privada.

El ex secretario de Gobernación indicó que este ejercicio demuestra que los mexicanos tenemos mecanismos para resolver los problemas de la democracia a través precisamente de ella.

En tanto que el director del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez, a través de un video, dijo que México requiere la participación ciudadana y felicitó la iniciativa que surgida de la sociedad y apoyada por el Tecnológico de Monterrey.

“La indignación sin acción no tiene caso, hay tres verbos que tenemos que vivir los mexicanos: pensar, decidir y actuar. Hoy decidimos y estamos actuando y vamos por mas, ojalá que pronto el Congreso avale esta inquietud de la ciudadanía”, expuso.

Ramírez Padilla también expresó su deseo de que los funcionarios de todos los niveles de gobierno entiendan que la sociedad esta cansada de la corrupción y que no puede permitir que continúe.

 

Comentarios